Papel pintado. Tips para una decoración ideal.

Los mejores consejos para decorar con papel pintado

Podemos verlos en catálogos de revistas, tiendas físicas, en redes sociales… Los papeles pintados son tendencia en la decoración de interiores y  hoy en día están por todas partes. Cada temporada se lanzan nuevas colecciones espectaculares y que enamoran a cualquiera. Lleva su tiempo conocer todos sus diseños y encontrar uno que se armonice con el estilo de tu casa, pero si tardaste en encontrar los muebles del salón ideales ¡el papel pintado no va a ser menos, te lo aseguro!

Cuantos más papeles y diseños veas, mejor. No tengas miedo en saturarte. Pide muestras de los que más te gusten y colócalos en la pared. Fíjate en ellos a diferentes horas para ver cómo incide la luz natural en sus colores.

¿EN QUÉ PARED COLOCO EL PAPEL?

Cada espacio es un mundo. Todos sabemos que no es lo mismo un salón-comedor, que la entrada, el dormitorio, la cocina o el baño… Para elegir la mejor opción y acertar en tu decisión final, puedes situarte en la estancia elegida e ir visualizando de un modo imaginario, la transformación del ambiente según la pared que empapeles. Lo más habitual es colocarlos en paredes con mayor peso visual en la habitación pero también ayuda a decidirse por una u otra cuando el papel cumple la función de delimitar áreas. Por ejemplo, en un salón el papel puede delimitar la zona de estar, el comedor, el rincón de lectura, la chimenea o la zona de trabajo. También nos sirve para ayudar a resaltar ese mueble estrella del salón con el que te gustaría sorprender a todos tus invitados.

¿PAPEL SOLO O ACOMPAÑADO?

En nuestra humilde opinión, siempre acompañado. Y en la mayoría de los casos, por pintura. Revestir todas las paredes de una habitación con el mismo papel solo consigue saturar el espacio.

Colocar el papel en una única pared o a veces dos (que sean contiguas para potenciar la continuidad visual) y pintar el resto de paredes es un acierto. Esas paredes pintadas pueden tener el tono de fondo del papel pintado o entonar con alguno de sus colores. Es la mejor forma de conseguir un mayor impacto visual.

¿CUÁNDO PONEMOS PAPEL EN DOS PAREDES?

Cuando queremos crear un efecto de continuidad visual y envolver el ambiente de la estancia, como por ejemplo en este comedor.

¿PAPELES PINTADOS CON DIBUJOS  GRANDES, MEDIANOS O PEQUEÑOS? SIEMPRE CON SENTIDO COMÚN

Si vives en un palacio, un fotomural a gran escala potenciará su amplitud y lo hará aún más majestuoso (puedes ver todos nuestros diseños en la categoría de murales de pared) .Pero si no es tu caso, puedes elegir diseños con dibujos grandes pero sin perder el sentido de la proporción. Los papeles pintados con dibujos que tienen una gran presencia tienen un efecto WOW!que transforman cualquier espacio que elijas, creando ambientes únicos en tu hogar.

 

 

Flores, hojas, animales, rayas, paisajes, patrones geométricos, mapas, superficies como piedra, cemento o madera, diseños de todo tipo te están esperando. Para cada estilo decorativo y personalidad, hay muchos motivos y tonalidades para elegir. Cuando encuentres tu favorito, pregúntate si aporta estilo al ambiente, si realmente personaliza la decoración de tu casa y que acapare tu atención porque su diseño despierta interés. Lo ideal es que el conjunto que forma con el mobiliario resulte atractivo por su armonía en sus colores y tonalidades.

 

¿ES POSIBLE PONER PAPEL PINTADO EN LA COCINA?

Sí, por supuesto. Pregúntanos por los papeles pintados vinílicos de alto gramaje, que son resistentes a la humedad y a rasguños, además de ser fáciles de limpiar. ¿Y qué pasa si el papel que quiero no es vinílico? Puedes ponerlo pero tendrás que aplicar una capa de barniz mate totalmente transparente, que lo hará más resistente a la humedad y lavable, sin alterar su diseño.

Hoy en día pasamos mucho tiempo en la cocina ya que la hemos convertido en muchos hogares en punto de encuentro para nosotros y nuestros amigos. En la cocina se preparan deliciosas recetas pero incluso, también se teletrabaja. Necesitas un ambiente cálido, más acogedor, y el papel pintado colocado en alguna de las paredes lo consigue. Además, si te gusta cocinar, querrás un ambiente inspirador que te motive ¿verdad? Y si subes tus fotografías y compartes en redes sociales tus recetas y tu cocina, con más motivo necesitas un papel pintado o un fotomural bonito 100% instagrameable.

Y EN ESPACIOS DIFÍCILES…¿ES UNA OPCIÓN VIABLE?

Precisamente en ellos es donde el papel pintado puede lograr milagros y cambios sugerentes. En esta buhardilla el papel floral consigue calidez y aporta color, alegría y movimiento. En los techos más bajos e inclinados el papel pintado se adapta y, sobre todo, enriquece la decoración de nuestro espacio. Aunque debemos de tener  en cuenta dos aspectos importantes a la hora de elegir el papel: la superficie amplia o reducida del espacio y la luz natural que recibe. Si no es muy amplio o el techo es bajo, los fotomurales a gran escala no se entenderían. Y en espacios sin suficiente luminosidad, la apuesta segura es un papel pintado con tonos suaves, que aporte claridad al ambiente, consiguiendo una armonía hogareña en nuestra decoración.

 

Esperamos que nuestras sugerencias te hayan ayudado para elegir tu papel pintado o fotomural favorito, y te invitamos a que descubras nuestros diseños exclusivos en fotomurales y murales de papel pintado de nuestra tienda online, los cuáles estamos seguros de que te sorprenderán y llenarán de color y fantasía las paredes blancas de tu casa.

Dejar un comentario